Saltar al contenido principal

· 2 min de lectura

Pagos_pull_push

Al analizar por qué métodos de cobro optar y ofrecer desde cada organización debemos tener en cuenta una larga lista de cuestiones priorizando la accesibilidad que se le puede brindar a los usuarios y cómo organizar, en base a los métodos de cobro, la gestión para múltiples áreas internas. Por esto es necesario entender que los medios de cobro tienen formas de llevarse a cabo y es beneficioso ajustarlo al tipo de servicio que se ofrezca.

· 2 min de lectura

debito_automatico

Cuando hablamos del débito automático nos referimos a una forma de abonar servicios que no necesita de nuestra intervención, como pagadores, continuamente ya que basta con autorizar por única vez para que se ejecute por medio de nuestra cuenta bancaria (CBU), tarjeta de crédito o tarjeta de débito, de forma mensual.

· 3 min de lectura

A la hora de operar con pagos es importante entender cómo es el procedimiento para procesar un transacción.

¿Qué ocurre cuando usamos una tarjeta de crédito para realizar un pago?

Visa, Mastercard y American Express actúan como redes de tarjetas para la compensación y liquidación de fondos. El banco adquirente de la tarjeta y el banco emisor de la tarjeta pueden ser, y a menudo lo son, diferentes. Si los bancos liquidaran las transacciones una por una sin intermediario, cada banco tendría que liquidar las transacciones con todos los demás bancos, volviéndolo sumamente ineficiente.

· 3 min de lectura

Una tarjeta prepaga es un tipo de tarjeta donde el dinero disponible en ella es cargado con anterioridad por el usuario. Su particularidad es que no está asociada a una cuenta bancaria y permite controlar los gastos al disponer solo del dinero cargado. Se puede recargar el saldo desde distintos canales de recaudación, mediante transferencias bancarias o por billeteras virtuales.

· Lectura de un minuto

Para operar con débito directo de Banco Galicia a través de Debi, necesitaremos únicamente tu número de afiliación o convenio al producto Pago Directo de Banco Galicia, y el CUIT y cuenta bancaria (CBU) asociada a este convenio, es decir la cuenta donde recibes el dinero recaudado por débito directo. Este número de afiliación suele tener entre 4 y 6 posiciones (por ejemplo 17123). Esto lo puedes obtener desde tu office banking siguiendo las instrucciones de este video.